En busca de tapar el sol con un dedo y para salir al paso a las acusaciones que desde el Cabildo de Matamoros hizo la regidora Martha Molina de que no hay medicinas ni el material de curación den el Hospital Civil, ahora sus funcionarios interinos afirman contar con lo suficiente para dar servicio a un universo de 200 mil derechohabientes.
Fue el doctor Luis Carlos Rodríguez, encargado interino del hospital, quien afirmó que no hay ningún desabasto de insumos y
material en dicho nosocomio y mencionó que hay un 85 por ciento de abasto por parte de las dos empresas que abastan medicamento, teniendo un 75% del abasto del hospital en lo que se refiere al material básico de curación cubriendo arriba del 80 por ciento de abasto aseguró.
«Mira pondré un ejemplo, ayer el hospital amaneció con pacientes hospitalizados, si el hospital tuviera desabasto, no podríamos atender a todos ellos, lo que pasa es que tenemos un mal concepto sobre el significado de desabasto»,dijo. Indicó que en el mes de diciembre se tuvieron las lavadoras descompuestas, siendo el unico problema que presentó en el hospital pero aseguró que fue resuelto.
Dio a conocer que ya se envió la documentación para surtir todo el material que se requiere para los meses enero y febrero y esperan que dicho material llegue a tiempo.
Revelo que son mas de 200 mil derechohabientes y solo 16 consultorios, provocando que sea imposible dar la cita a los pacientes en una semana, explicando por que la tardanza en la agenda de citas.





