CNN.-A primera vista, Esther Okade parece ser como cualquier otra niña de 10 años. Le encanta disfrazarse de Elsa, la princesa de Frozen, jugar con muñecas Barbie e ir al parque o de compras.

Pero lo que hace que esta niña británica-nigeriana sobresalga es el hecho de que también es una estudiante universitaria.

Esther, de Wallsall, un pueblo industrial en la región de West Midlands, en Reino Unido, es una de las estudiantes más jóvenes del primer año de la universidad.

En enero, la talentosa niña de 10 años de edad se inscribió en Open University, una universidad de educación a distancia con sede en el Reino Unido, y ya es de las mejores de su clase; recientemente, sacó 100 puntos en un examen.

«Es tan interesante. Tiene el tipo de matemáticas que me encanta. Son matemáticas de verdad: teorías, números complejos, todo ese tipo de cosas», dice entre risas.

«Fue súper fácil. Mi mama me enseñó de una forma amena».

Esther añade: «Quiero terminar el curso en dos años. Entonces, a los 13 años, voy a sacar mi doctorado en matemáticas financieras. Quiero tener mi propio banco para cuando tenga 15 años porque me gustan los números, y me gusta la gente, y operar un banco es una buena manera de ayudar a las personas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here