Una estatua histórica de 230 años de antigüedad fue pintada de azul en los jardines de Croome Court, en Worcestershire, Reino Unido. Las autoridades sospechan que un grupo de niños que recibieron crayones durante el periodo de Pascua son los responsables de esta acción. La figura de la Náyade romana Sabrina se encuentra en los jardines y ahora su cara, extremidades y torso tienen un rayones.

El monumento conmemorativo al famoso jardinero y paisajista Lancelot «Capability» Brown también fue objeto de vandalismo el 8 de abril, pero el asunto recientemente se hizo público y viral a nivel internacional. Las autoridades están investigando el incidente y llevando a cabo pruebas para restaurar el monumento. No se ha establecido si castigarán a los culpables.

En una declaración compartida por la Asociación de Museos, un portavoz del National Trust, dijo que el equipo de Croome estaba molesto por el descubrimiento del vandalismo. Afortunadamente, la propiedad pudo eliminar el crayón de la estatua sin ayuda externa o costosos materiales especializados.

Los internautas lamentaron lo sucedido,pero muchos expresaron que ojalá no castiguen severamente a los responsables si fueron menores, pues seguramente no sabían que lo que hacían estaba mal, pero hicieron hincapié en que sería importante darle charlas para que no vuelva a suceder.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here