28.9 C
Matamoros, MX
viernes, agosto 14, 2020
Inicio La Nación dice: ‘No a la guerra, sí a la paz’: AMLO tras videos del...

‘No a la guerra, sí a la paz’: AMLO tras videos del CJNG

0
26

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), General Luis Cresencio Sandoval, dijo que el grupo que presumió dos videos con armas, sicarios y blindados bajo las letras del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) es una célula que lidera Juan Carlos González, conocido como “R3”

El fin de semana se difundió a través de redes sociales un video en el que se observa un grupo de sujetos, supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) con vehículos blindados, fusiles Barrett, lanzagranadas, armas largas, armas cortas y equipo militar.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), General Luis Cresencio Sandoval, dijo que el grupo que presumió dos videos con armas, sicarios y blindados bajo las letras del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) es una célula que lidera Juan Carlos González, conocido como “R3”.

Uno de los videos, en el que aluden a Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, fue relacionado con el cumpleaños del líder criminal, el 17 de julio. El segundo video, consideró el General, es una respuesta a una amenaza de José Antonio Yépez Ortiz, conocido como “El Marro” y líder del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL).

Durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario detalló que hay 80 armas presentes, una ametralladora antiaérea calibre 50, nueve ametralladoras de otra naturaleza, 10 fusiles Barrett calibre 50, 54 fusiles de asalto, seis aditamentos lanza granadas. En total 80 armas y 75 personas visibles en los videos.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que no declarará la guerra a los grupos de la delincuencia organizada, y que buscará la paz por medio de la justicia social.

Que quede muy claro: no a la guerra. sí a la paz. Nada de declarar la guerra, eso no es solución, eso ya sabemos lo que ocasiona; siempre se va a proteger a la gente sin violar derechos humanos, sin masacres, sin tortura, con inteligencia más que con fuerza
 Andrés Manuel López

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here