PROCESO.- Un total de 3 millones 621 mil personas rechazaron participar como funcionarios de casilla en la elección intermedia del próximo 7 de junio, informó hoy el consejero electoral Ciro Murayama.
En sesión ordinaria, detalló que esa cantidad es 35% superior a la registrada en 2012 y 75% más que en la del 2009. Además, destacó que los más renuentes fueron ciudadanos que residen en el Distrito Federal, particularmente en colonias de alta plusvalía, como Polanco, Lomas de Reforma, San Miguel Chapultepec, Lomas Virreyes y Bosques de Reforma.
La cifra incluye también a los calificados como “no aptos”, categorizados así porque rechazaron participar por causas ligadas al trabajo, o bien, porque no sabían leer ni escribir.
“La buena noticia es que a pesar de estas dificultades, nuestros 38 mil 793 capacitadores y supervisores electorales han vencido las adversidades, han recorrido las calles, veredas de las ciudades, de los pueblos, rancherías de este país, y nos aseguran que habrá más de un millón 209 mil ciudadanos para que se pueda ejercer el voto en 148 mil 954 casillas; es un trabajo encomiable que ha encabezado la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica, de nuestros consejos locales y distritales, que merece ser una vez más plenamente reconocido”, señaló.





