Jesús Mendoza Reyes, Secretario General del SITPME, dió a conocer que Gilberto Blas, quien era delegado en la fábrica #Schumex no tenía coronavirus ya que el sindicato lo había mandado hacer una prueba a la tercera jurisdicción sanitaria y había salido negativo.

El líder obrero mencionó que desde el mes de febrero comenzó a prepararse para la pandemia, tomando medidas preventivas en favor de todos sus afiliados.   

Mencionó que Gilberto Blas, no estaba trabajando desde el 8 de mayo por lo que no se había parado en la fábrica y mucho menos en el sindicato.

Indicó que el le ordenó al occiso que se hiciera la prueba y que salió negativa, por lo que después se sorprendió cuando su esposa enfermera le dijo que estaba internado en el Seguro Social.

“Si su esposa hubiera venido a pedirme ayuda, jamás hubiéramos dejado que lo internaran en el IMSS, por qué estoy seguro que ahí se contagió, él salió negativo y tenemos la prueba”,dijo.

Aseguró que habrá apoyo económico a su familia para que no pasen ninguna necesidad y lamentó la muerte de Gilberto Blas quien era parte del comité ejecutivo de este sindicato.

Es de señalar que Gilberto Blas tenía problemas con sus pulmones desde hace muchos años, pero según la prueba no tenía Covid y hasta el momento no le han entregado el cuerpo a su familia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here