Por Ezequiel Castillo
Con el pago de utilidades fluyendo durante todos este mes, es de esperarse que la autoridad municipal apoye con vigilancia a la clase trabajadora, afirmó Juan Villafuerte Morales, líder de la Federación Regional de Trabajadores de Matamoros.
«Hemos pedido que se apoye con vigilancia en las afueras de los centros comerciales y de los cajeros automáticos donde los compañeros retiran su sueldo y en este caso las utilidades para evitar que sean abordados por los delincuentes», explicó.
Y es que a decir del entrevistado se han tenido malas experiencias en este sentido cuando desconocidos abordan al trabajador para despojarlo de su prestaciones.
«Por eso pedimos que las fuerzas federales redoblen sus rondines de vigilancia para evitar que se realicen asaltos durante esta temporada que ya sabe el compañero trae un extra que es la utilidad que esta obligada a pagar la empresa durante el mes de mayo».
No esta de mas, afirmó que el propio jornalero tome sus propias medidas de seguridad a la hora de hacer el cobro.
«Lo que les estamos pidiendo a través de los secretarios generales es que ellos eviten convertirse en víctimas de un robo por lo que deben de asistir a los cajeros acompañados de algún familiar, así como ir a los lugares más concurridos y evitar acudir a las zonas donde exista una situación sospechosa de asalto», puntualizó.





