El que obreros de Mecalux comenzaran un paro de labores por incumplimiento en el pago de utilidades, pone al descubierto el mal liderazgo de Jesús Mendoza Reyes.

Y es que el dirigente del Sindicato de Trabajadores de Plantas Maquiladoras y Ensambladoras conoció desde el uno de mayo la inconformidad de los trabajadores de la planta de Ciudad Industrial.

Lejos de ponerse del lado del jornalero, Chuy Mendoza, o como le dicen Lord Botox, mostró su preferencia hacia los empresarios y se dijo listo para permitir que los obreros no recibieran la prestación que por ley les corresponde.

Maximina Covarrubias, delegada del SITMPEM, se negó a dar la espalda a sus compañeros de linea y apoyo el paro de labores que 70 comenzaron este viernes.

“Hace días nos enteramos que la empresa se había declarado en ceros, inclusive nos dieron a conocer que este año no habría utilidades, es por ello que decidimos realizar este paro de labores como una forma de protesta”, señaló.

En respuesta la empresa ofreció dar un bono de 23 mil pesos el cual fue rechazado por los manifestantes quienes se mantienen en las afueras de la fabrica sin trabajar y a la espera de sus compañeros de otros turnos se les unan.

Por su parte, Jesus Mendoza Reyes, Secretario General del SITPME, dijo ya se encuentra en pláticas con las empresas que pertenecen a su sindicato, para que no haya ningún retraso en el pago de utilidades, para evitar una protesta o inconformidad de los trabajadores.

Señaló que el pago de utilidades, es una de las mayores ayudas que recibe el trabajador obrero, detrás del aguinaldo, situación que los obliga a supervisar que todas las empresas paguen lo justo y a tiempo al trabajador.

«Yo entiendo que ellos esperan este pago, por eso ya estamos en platicas con los directivos de las empresas, para que se les pague lo justo, a tiempo y si en alguna fábrica paga menos que el año pasado, que los gastos sean justificados»,dijo. El entrevistado descartó que vaya haber una protesta de una fábrica perteneciente a su sindicato, ya que afirmó estar vigilando que no haya ningún retraso e inconformidad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here