ARISTEGUI NOTICIAS.-El presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, encabezó la ceremonia de acreditación de Rigoberta Menchú Tum como visitante y observadora extranjera en las elecciones de este año.

El titular del Instituto Nacional Electoral celebró laacreditación a Menchú para que en calidad de visitante extranjero lleve a cabo tareas de observación en los comicios en curso.

Refirió que si bien la Constitución ya reconocía la diversidad cultural y social del país,ahora va más allá, pues garantiza el ejercicio de los derechos fundamentales en condiciones de igualdad entre mujeres y hombres indígenas.

Córdova Vianello explicó que está convencido de que esa reforma es un logro de una larga lucha encabezada por Eufrosina Cruz, una indígena que ha dado una lucha por la igualdad de esas comunidades en México, y eso es una buena noticia para la democracia mexicana.

En este marco, resaltó la labor de la Premio Nobel de la Paz, Menchú Tum, una mujer indígena que ha sido reconocida a nivel internacional por su incesante lucha por la defensa de los derechos de los pueblos indígenas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here