EL UNIVERSO.- Roberto Carlos  es conocido por tener algunas manías, como vestir solo blanco y azul, o evitar grabar un disco en agosto o todo lo que tenga que ver con el número 13.

“Son verdades”, dijo. “Durante mucho tiempo pensé que era muy supersticioso y un día mi hijo me dio un periódico roberto_carlos-3hablando sobre el TOC, Trastorno Obsesivo Compulsivo y entonces pensé ‘¡caramba! No soy tan supersticioso, tengo TOC’. Casi siempre estoy de azul o de blanco, pocas veces, poquísimas veces mezclo otro color y me gusta salir por la misma puerta que entro, aunque a veces no es posible”, dijo.

“El TOC es un problema realmente delicado para quien lo tiene. Estoy bastante mejor, hice terapia, de un tiempo no la estoy haciendo pero pienso que ya debo hacer más sesiones de terapia, porque esto es así, es una vuelta, viene, viene, pero he mejorado bastante”.

El TOC es descrito médicamente como un trastorno mental y quien lo padece tiene obsesiones y comportamientos repetitivos.

Otra de las características del artista es su fe religiosa, expresada en canciones como Jesús Cristo y Amigo, la cual dedicó a Juan Pablo II.

“Para mí Jesús Cristo es el máximo, es indiscutible, la obra de Jesús es fantástica, no hay nadie más importante”, dijo, aunque reconoció: “La iglesia tiene problemas también como todos, como todas las personas tienen y creo que el papa Francisco es un hombre muy especial, está haciendo un trabajo bastante lindo en la iglesia”. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here