36.2 C
Matamoros, MX
martes, abril 28, 2026
Inicio El mundo dice: OMS prevé vacuna contra el COVID-19 en 2021

OMS prevé vacuna contra el COVID-19 en 2021

0
562
A la Organización Mundial de la Salud , le corresponderá «coordinar y arbitrar» la carrera por la vacuna
La directora de Medio Ambiente, Cambio Climático y Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la española María Neira, dijo este miércoles que ve factible que la vacuna contra covid-19 llegue a principios de 2021 y pidió que se fabrique y distribuya con «equidad».

«La fecha sería primeros del año próximo. Los optimistas dicen que antes de final de este año. Ojalá tengan razón», indicó Neira en la conferencia por vía telemática «covid-19: la encrucijada de la OMS», organizada por Barcelona Tribuna.

Según la experta, «es fundamental el desarrollo de la vacuna, pero también asegurarse de que la fabricación y la distribución se producen con equidad».

A la OMS, añadió, le corresponderá «coordinar y arbitrar» la carrera por la vacuna.

Neira apuntó que «no solo podrá beneficiar a los países que hayan pagado» y recordó que habrá subvenciones y la aportación de donantes para aquellos en peor situación para hacerse con vacunas.

«Y todo esto, generando también claros beneficios económicos para las farmacéuticas», agregó.

A propósito del rebrote registrado en China, explicó que se investiga y que se irá comunicando «lo que se sepa».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here