REPORTE INDIGO.- Durante ocho años la Oxfam logró mantener en secreto un informe interno en el cual se detalla que miembros de su organización pagaron a prostitutas cuando sucedió la crisis humanitaria en Haití debido al terremoto que sufrió el país.

La investigación que fue publicada por The Times revela que inclusive pudieron haber menores de edad involucradas en esta transacción.

escandalo-sexual-de-oxfam-prostitutas-haiti

Más de 200 personas de Oxfam estuvieron ayudando a la isla caribeña después de ocurrido el sismo que dejó devastado al país, un año después del suceso una persona se puso en contacto con la organización para denunciar el suceso.

El director de la Oxfam en Haití Roland van Hauwermeiren de origen belga, fue quien se encargó de hacer de la villa contratada por el organismo un centro de recreación sexual, las mujeres eran pagadas con dinero proveniente de la asociación.

Alrededor de siete personas al interior de la organización fueron despedidos, incluidos dos directivos, que guardaron el secreto de lo ocurrido en Haití, se encontró también evidencia de material pornográfico en una computadora de trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here