Con su mirada triste, el niño Angel Martínez Reyes caminaba en la madrugada por la avenida Solidaridad, solo y su alma, expuesto a los peligros de la madrugada hasta que vecinos compasivos lo vieron y llamaron a las autoridades.
Durante una hora, el menor de tres años vago por las calles de Matamoros, hasta que personal de Protección Civil lo llego a la Casa Hogar del sistema DIF, donde se le hizo un diagnostico médico y se le puso a salvo.
Con estos antecedentes, en el programa Noticias Radio Avanzado, de Grupo Radio Avanzado, entrevistado por la conductora Julia Le Duc, el señor Camerino Martínez identifico al niño como su hijo y relato como no vive con él por estar separado de su madre, la señora Lidia Reyes, trabajadora de la empresa Novalink, con quien tiene otros 2 hijos.
A partir del hallazgo del menor, el sistema DIF abrió una investigación que sigue su curso y en la que deberan deslindarse responsabilidades, mientras esto no pase el niño no sera entregado a sus padres.
Gilberto García, Procurador del Defensa del Menor y la Familia, revelo que de acuerdo al testimonio de la madre, al niño se le dejo temprano en un domicilio de Solidaridad y Bernardo Gutierrez de Lara donde una tercera persona lo cuida.
«Lo que estan manifestando es que mientras esta señora se metió a bañar el niño se salio, no se sabe como y camino, nosotros a cumplir con el protocolo investigue si es cierto no, por eso vamos a enviar a trabajadores sociales al domicilio, hacer los estudios, y verificar como es que se salio el menor, citar a la persona que lo cuidaba e igualmente que comparezcan los padres para ver como sucedieron los hechos».
Mientras las investigaciones avanzan el niño seguirá bajo custodia de las autoridades municipales.
»