TELEVISA DEPORTES.-Este lunes se hizo oficial la salida de Justino Compeán como presidente de la Federación Mexicana de Futbol tras nueve años al frente del organismo.

El lugar de Compeán será tomado por Decio de María Serrano, quien deja su puesto como presidente de la Liga MX, lugar que será para Enrique Bonilla, quien se desempañaba como director general de la Primera División.

«A partir del 1 de agosto, Decio, por unanimidad, tomará el puesto de esta Federación. A Decio lo espera, Rusia, Catar y un Mundial, 2026, que le toca a Concacaf y ya veremos».

El todavía dirigente del balompié nacional señaló cual fue su único fracaso dentro de la Federación.

«Solo hay una mancha en mi admnistración en la que soy el culpable, el Repechaje. Estos 9 años me han enriquecido y me ha dado satisfacciones, he cumplido con la Asamblea».

Además, Compeán señaló que aún no estará desligado completamente de los asuntos dentro de la FMF.

«Me honraron distinguiéndome como presidente honorario, me quedo con 2 funciones por un año. Coordinar con FIFA Congreso Mundial el próximo año. Mantengo mi puesto como vicepresidente de Concacaf y cederé, a su momento, esa posición a Decio, porque debe estar integrado, en 2017 hay que buscar Decio esté en el Comité Ejecutivo de la FIFA. Felicito a Decio por ese nombramiento, hará mejor las cosas».

Por su parte, Decio de María habló de su nombramiento y sus primeras tareas.

«Las instituciones fuertes tienen la responsabilidad de capacitar y desarrollar a sus miembros. A partir del 1 de agosto que inicia mi responsabilidad, trabajaré para los casi 180 equipos, para su desarrollo y fomentar este deporte. La parte más visible y que requiere un trabajo más hacia afuera, es continuar el trabajo en Selecciones Nacionales».

Sobre otros puntos aprobados por la Asamblea de Dueños, De María dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here