Los 74 años no le pesan a Francisco Hernández, Don Pancho, para cargar la carretilla y ponerse a rellenar baches en la avenida Benito Juaréz, al sur oriente de Matamoros.

No trabaja en Obras Públicas, ni en Parques ni ninguna dependencia, es solo un  hombre de trabajo, curtido por el 15211552_1515412275142084_1928398496_nsol, que sin pago oficial resolvió ayudar a su comunidad, rellenando los hundimientos en el pavimento de esta arteria principal, que sirve como acceso a los fraccionamientos Lomas de Juan, Platerías y la colonia Nueva Jerusalen, entre otros.

«La gente coopera, ellos solos me dan que los cinco, que los 10 pesos, conforme traen y yo les doy las gracias porque no cobro».

Explica al ser entrevistado como cada mañana tiene que desplazarse alrededor de 5 cuadras para traer la tierra y el escombro con el que rellena los baches, ante la mirada curioso de peatones y conductores que se quedan sorprendidos por su fuerza fisica pero tambien por el empeño que pone a una labor no retribuida.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here