Un grupo de feligreses de la Amazonía solicitó al Papa Francisco una reunión para hablar sobre si los hombres casados pueden ser sacerdotes.

Una de las ideas para remediar la falta de sacerdotes en el Amazonas, es que se permita a hombres casados convertirse en curas, tema que el Papa Francisco accedió a negociar durante una reunión que se llevará a cabo el próximo 6 de octubre de este 2019.

Papa Francisco estudiará si hombres casados pueden ser sacerdotes

En este sentido, se busca que los pobladores religiosos que llevan la palabra hasta las comunidades más alejadas, puedan ser sacerdotes, incluso si ya están casados. Lo que significaría ignorar el celibato, uno de los requisitos más importantes para quienes desean ser padres.

«Me hago la pregunta. Soy escéptico. Y creo que no soy el único. Y por encima de mí hay alguien aún más escéptico que ha autorizado el debate, y eso está bien».
Marc Ouellet, cardenal del vaticano.

En medio de la discusión que ha generado múltiples debates entre internautas, el encargado de la oficina episcopal del Vaticano y la comisión de la Santa Sede para América Latina, Marc Ouellet, se dijo escéptico ante la propuesta, y defendió lo que llama el «valor del celibato sacerdotal«.

El celibato es un requisito importante para quien desea convertirse en cura

Esto, porque considera que el sacrificio de los hombres que renuncian a tener familia para ser curas es de por sí un testimonio poderoso e «incomparable» de evangelización que necesita la Iglesia católica hoy, informa AP.

Con informacion de sdp

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here