27 C
Matamoros, MX
viernes, diciembre 6, 2019
Inicio El mundo dice: Para este ‘Viernes Negro» se estima que cada persona gaste 502 dólares

Para este ‘Viernes Negro» se estima que cada persona gaste 502 dólares

0
151
ESTADOS UNIDOS.- Del Viernes Negro solamente queda el nombre porque la mayoría de las tiendas locales comenzarán las tradicionales ventas desde este mismo jueves Día de Dar Gracias.

Son miles los compradores locales y foráneos que se preparan para lograr ofertas por el ‘Black Friday’ e inclusive hay quienes ya hacen fila en algunos establecimientos con el objetivo de ser los primeros en entrar.

Para combatir las ventas por internet, algunas tiendas manejan ofertas solamente acudiendo a las sedes mismas y horas más tarde las pondrán en internet.

Por ejemplo WalMart, que comenzará sus ventas mañana a las 6:00 de la tarde, tendrá televisores inteligentes de 50 pulgadas desde 148 dólares y de 40 pulgadas desde 98 dólares, pero sólo en la tienda. Sam´s abrirá sus ventas navideñas hasta el viernes a las 7:00 de la mañana y en línea el mismo día, pero desde las 12:00 de la noche.

La tienda Target abrirá con muchas ofertas el jueves a las 5:00 PM y en línea desde el jueves a las 12:00 de la noche. Mientras que Best Buy con ofertas en Laptops y computadoras además de televisiones y videojuegos, arranca el viernes a las 8:00 y en línea desde el jueves a las 10:00 de la mañana.

Sears, con ofertas en ropa, calzado y aparatos electrónicos, abrirá a las 6:00 de la tarde del jueves Dia de Dar Gracias mientras las ventas online comenzarán el jueves a las 12:00 de la noche.

El término de Black Friday se originó en la década de 1960 en Filadelfia, Estados Unidos. En aquel entonces, los policías de la ciudad de Pensilvania utilizaron dicho término para dar inicio a la temporada de compras navideñas ante la congestión de las calles por peatones y automovilistas; lo negro hace referencia a las tiendas que pasan de tener números rojos (pérdidas) a tener números negros (ganancias).

Con información de El Mañana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here