A una semana de que se concluyeran las obras de remodelación de la Clinica Hospital del ISSSTE, los trabajadores de la construcción de diferentes sindicatos realizaron desde el día de ayer un paro de labores a causa de la falta del pago retractivo que se les debe desde el 16 de enero.

13059819_1707023336205170_2090288557_nDicha obra se inició el día 27 de mayo del 2015, fue tomada por la Constructora de Oaxaca de nombre CELICA, a cargo de la obra Oscar Ramirez, quien no ha podido dar respuesta alguna a los trabajadores.

En entrevista con Rodolfo Maya Martinez, quien es el delegado del Sindicato de albañiles, mencionò que lo que piden es solamente lo justo que es el pago de retractivo y el aumento a la canasta basica del 1.5 pesos.

Señaló que la obra está practicamente terminada a la cual solo le falta una semana de trabajo para afinar detalles, y temen que la empresa se quiera ir al Estado al que pertenece sin pagarles lo que por derecho les pertenece.

Son apróximadamente 9 sindicatos los que se verán afectados, albañiles, carpinteros, plumeros, veladores, entre otros trabajadores son los que se están viendo afectados ya que la empresa desde el día de hoy cuando se presentaron a laborar en su hora normal, s eencontraron con las puertas cerradas, argumentandoles que no podrán seguir trabajando hasta que la situación se arregle, es por eso que los trabajadores sospechan que la empresa se quiere ir sin pagarles.

Cabe mencionar que el dueño de este empresa oaxaqueña se llama Carlos Zumano, además de que son más de 200 trabajadores los que están siendo afectados y la cantidad que se les debe equivale a los mil 500 pesos por semana desde el mes de enero por cada trabajador.

Hasta el momento ningún responsabe o representante de esta constructora ha respondido ante los reclamos de los trabajadores y se espera que la Comisión de Conciliación y Arbitraje tome el caso y se resuelva el caso tanto para la empresa y para los trabajadores

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here