24 HORAS.- El “antimonumento” a los 43 estudiantes de Ayotzinapa, la Estela de Luz, la Casa Blanca de la familia Peña, son algunas de las paradas del “Corruptour“, un recorrido por la capital mexicana puesto en marcha por asociaciones civiles y activistas que pretende sumar apoyos para la lucha contra la corrupción.
El recorrido, que se realiza a bordo de un autobús, tiene nueve paradas y sale todos los domingos, en dos horarios diferentes, desde el Museo Nacional de Antropología.
“Creemos que esta es una gran oportunidad para tener una conversación sobre uno de los temas más difíciles y delicados de nuestro tiempo, ¡la corrupción!”, explican los organizadores en la página web de la iniciativa.
En la propuesta participan asociaciones como Causa en Común y MéxicoUnido Contra la Delincuencia, así como ciudadanos, entre los que se encuentran el sociólogo Emilio Álvarez Icaza, el economista Gerardo Esquivel y la activista María Elena Morera.