SINEMBARGO.-El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal, Mauricio López Velázquez, dijo que se encuentran valorando suspender las campañas electorales en la capital -en donde compiten en coalición con el Partido Verde Ecologista de México- hasta que se garantice la seguridad de sus candidatos.

Esto tras las agresiones ocurridas a la medianoche de este miércoles en San Mateo Tlaltenango, en Cuajimalpa, y sobre las cuales el PRI-PVEM y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se han acusado mutuamente.

Ambos partidos responsabilizan a su oponente político de haber comenzado la agresión. El PRD sostiene que sus brigadistas fueron agredidos por personas que trabajarían para el PRI, mientras que el PRI asegura que un numeroso grupo de perredistas agredió a tres candidatos cuando éstos acudieron al llamado de vecinos que denunciaron que los perredistas supuestamente estaban quitando su propaganda.

En conferencia de prensa, el presidente del PRI DF también afirmó que no es la única agresión que han sufrido militantes del partido durante el proceso electoral en curso.

Refirió que también existen casos en las delegaciones Tlahuac, Xochimilco , Coyoacán, Tlalpan, Gustavo a. Madero e Iztacalco. Aunque dijo que en esos casos no podía afirmar que las agresiones provinieran del PRD.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here