El ex líder obrero Leocadio Mendoza Reyes comenzó una huelga de hambre en Matamoros con la exigencia de 600 trabajadores despedidos de firmas como Tridonex y Schumex sean reinstalados en sus plantas.

De 76 años, el hombre se apostó en la Plaza Principal para exigir que el Sindicato de Trabajadores de Plantas Maquiladoras y Ensambladoras, el segundo en importancia de Matamoros y del que fue fundador, intervenga a favor de los corridos.

Corridos de Tridonex lo acompanñan

“A estas personas se les corrió porque piden mejorar sus sueldos, y el cacique del sindicato que es mi hermano les dio la espalda, por eso protestó porque es injusto ver lo que hacen ahora con el obrero”.

El estado de salud de Leocadio Mendoza es delicado, padece diabetes e hipertensión, aún así acompañado de una veintena de trabajadores, pasó la noche en la Plaza Principal expuesto a las bajas temperaturas.

Sus hermanas le piden dejar la huelga

Hasta el lugar llegaron sus hermanas, con 30 mil pesos en la bolsa de parte del actual líder del SITPME, Jesus Mendoza Reyes, para convencerlo de que desistiera de su manifestación.

“Leocadio y Jesús tienen 15 años que no se hablan, pero aquí los dos están mal y yo como su hermana, aunque sea menor tengo que decírselos: ni Leocadio tiene que estar aquí en la plaza porque esta enfermo, ni Jesus tenia porque retenerle la pensión, ahora que se la traje pues no la quiere”.

Esposa de Leocadio si come

María Mendoza Reyes lamento que las diferencias entre Leocadio y Jesús hayan llegado al extremo de una huelga de hambre.

Fue en el 2003 cuando Leocadio Mendoza Reyes resulto despojado de la dirigencia del SITPME por su propio hermano Jesús Mendoza Reyes quien desde entonces se ha mantenido al frente de la agrupación, dejando a su consanguíneo con una pensión de 30 mil pesos al mes.

Sin embargo en esta ocasión debido a que Leocadio se sumo a los trabajadores inconformes contra el SITMPE en las protestas que hicieron en la calle Cuatro, la pensión le fue retenida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here