lavoz

Un fin de año 2016 terrible para la sociedad mexicana. Las famosas reformas llevadas a cabo por el ejecutivo que fueron aprobadas por los diputados y legisladores son en contra del pueblo. Un mensaje claro que muestra cómo es que sólo sirven a los intereses de la clase rica, la cual controla toda la economía, ¿Cómo es posible que siendo un país con mucho petróleo la gasolina sea tan cara como en países que no tienen? estos atentados a la magra economía de los obreros los mantienen más ocupados con grandes necesidades, dejando cosas que tenían planeadas para el futuro. Muchos recibieron su aguinaldo que terminó por pulverizarse y regresar a los dueños de México con tanto aumento despiadado.

 

Con el retorno del PRI en el 2012 los trabajadores pensaron que mejorarían sus condiciones económicas, pues, en sus campañas anunciaba Peña Nieto que bajaría la gasolina y la energía eléctrica, se mantendría el dólar como lo recibieron, terminaría la inseguridad y tantas cosas que en los doce años que gobernó el PAN sólo fueron el reflejo y la continuación del gobierno del PRI, que en sus largos años que gobernó antes de que llegara la oposición al poder, para el pueblo fue lo mismo, un PRI corrupto con gobernantes que entraron sin recursos pero salieron súper millonarios, lo mismo paso en el gobierno panista salieron comaladas de gobernantes súper ricos, recordemos cómo salió Chente y su familia de millonarios, también Calderón se llenó de riquezas mal habidas.

Calderón inició una guerra contra el narco, una guerra que le exigió  el gobierno gringo para que sus fábricas puedan vender sus armas tanto al gobierno mexicano como a los diferentes cárteles matándose entre hermanos; una guerra donde el único beneficiado es Estados Unidos de Norteamérica, quedándose con las grandes fortunas de los diferentes líderes de los cárteles, una contienda que hasta nuestros días ahora con Peña Nieto se han incrementado muchas muertes de inocentes en ese conflicto entre los hermanos mexicanos siendo el “ganón” el gobierno gringo. Todos sabemos que hace muchos años hizo la misma operación con los hermanos colombianos;  militarizaron  a la sociedad colombiana tal como está ocurriendo en la patria, vemos que la milicia es la que patrulla en todo México desviando gran cantidad del presupuesto tanto del gobierno federal como el estatal en lugar de aplicarlo en otros rubros.

En  realidad el gobierno gringo nos tiene como cualquier país en guerra y todo por vender sus armas para que se maten inocentes, la sociedad mexicana esta presa en sus propias casas por culpa de los Estados Unidos de Norteamérica. Pero a la sociedad mexicana le toca bailar con la más fea, esas reformas que Enrique Peña Nieto va a presumir con sus amos de la oligarquía nacional  e internacional en nada han beneficiado a la población, todo se ha incrementado día a día, la gasolina sube cada día, la electricidad, el gas, la canasta básica, los servicios; todo en contra del pueblo, pero a los representantes del pueblo poco les importa porque ellos reciben súper sueldos aparte de lo que se roban del presupuesto; ejemplos hay muchos, tanto del PAN como del PRI. Los panistas cuando fueron gobierno aprendieron muy bien la escuela corrupta del PRI. Son corruptos y aliados estos dos partidos; qué hablar de los legisladores cómplices de la oligarquía, se venden igual que el judas al mejor postor por una gran cantidad de denarios, así el pueblo de México termina muy mal en lo económico: bajos sueldos, aguinaldos miserables y en ocasiones ni siquiera eso, con nada que llevarse a la boca. Una cruel realidad donde el único culpable es el pueblo tan domesticado, que todavía reza para conseguir trabajo. ¿Hacia dónde vamos como sociedad? donde por medio de las leyes se despoja al ciudadano común de lo que le pertenece, sólo para entregarla a la oligarquía internacional.

¿Qué pensará el ejecutivo a cuatro años de haber asumido el mandato? su gobierno es el más débil al de anteriores gobiernos federales   priistas.  Enrique Peña Nieto se ha mostrado tan frágil y sometido ante el poder gringo al grado que con sus reformas les cierran todas las posibilidades a futuros candidatos de su partido. Tan mal se anda en México que a cualquier zopenco se le pone a gobernar, el único requisito que le exigen es que pertenezca a la oligarquía nacional y el resultado fue Peña Nieto: EL ENTERRADOR DEL PRI.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here