Por Jaime Requena Jr.
Desde el 2019 algunos habitantes de Palmares exigieron a las autoridades competentes la construcción de una Secundaria, ante esta situación ya llevan casi un año esperando que les donen de manera oficial el terreno.
Ya han recorrido los pasillos de la Presidencia Municipal en tres ocasiones, y hasta el momento no les han dado solución, esto ha provocado que las familias ya estén cansados de que los citen a ciertos lugares.
Alrededor de 10 personas se dieron citan hoy en la plaza Principal para seguir dándole seguimiento al tema de la secundaria, tras dialogar con diversos medios de comunicación, se dieron a la tarea de ingresar a la Presidencia, donde irían a dialogar con el Secretario del Ayuntamiento.
Cuando ingresaron se toparon con que el Secretario aún no llegaba a su oficina. «Ya es mucho lo que hemos estado en la lucha, los padres, siguen aquí. Pero, ya es mucha burla por parte de las autoridades», aseguró una madre de familia.
Comentaron que los estudiantes de esta Secundaria son jóvenes de escasos recursos, que en vez de tomar el camino de las drogas optan por estudiar, esto es lo que ha impulsado a las madres de familia a realizar estas acciones.
Tras varias veces que se dieron cita en las oficinas de la Presidencia, estos mismos les otorgaron un salón de clases a los estudiantes del plantel, pero los padres de familia dicen que no tienen aún el terreno donde colocar este salón. Lo que ellos buscan es la donación del terreno, ya que los salones ellos con las donaciones que han aceptado pueden construirlos.
Los padres ante esta situación optarán por ir a Derechos Humanos para que tomen cartas en el asunto con el tema de la Secundaria.





