Como ya es costumbre en Matamoros que cada año se lleven acabo las peregrinaciones a partir del inicio de mes de diciembre para celebrar a la virgen de Guadalupe por lo que la dirección de Protección Civil hace un llamado tanto automovilistas para que sean pacientes.
Solo de esta manera se podrá evitar que las personas que vayan dentro del grupo de la peregrinación enfrenten algun tipo de riesgo.
Gustavo Amador Flores, Director de Protección Civil en Matamoros señaló que estarán acompañando a todas las peregrinaciones que manden el oficio solicitando elementos para la seguridad de los que conformen los grupos.
Dio a conocer que los accidentes se han presentado cuando una peregrinación marcha sin el respaldo de unidades de Protección Civil o Transito local.
«Es muy simple estamos a la dispocición, como nos vayan llegando los oficios, nuestras unidades resguardan la seguridad de las personas que van en la peregrincación, pero muchos se van así ala buena de Dios y es por eso que ya se han presentado atropellamientos por que los conductores no se dan cuenta y ya cuando van elementos de nosotros se ven las patrullas, ademas vamos guiando a cada contingencia para llegar de buena manera a ala iglesia Guadalupe, por que nosotros ya tenemos rutas trazadas»,dijo.
Hizo la recomendación para que casa grupo vaya bien acordonado y si van niños que vayan tomados de la mano por un adulto. Terminó haciendo un llamado a los conductores para que tengan precaución y paciencia ya que se van a encontrar con peregrinaciones y dijo que para esto es mejor que tomen vías alternas. «A los conductores les pedimos que manejen con calma, que si se encuentran un grupo que le saquen la vuelta o que sean pacientes para evitar accidentes», comentó.





