humoblancoburbuja

Algunos priistas no entienden porque la pasividad de su dirigencia en el momento actual, cuando deberían hacer algo en bien de su militancia y el proyecto que representan.

Mínimo efectuar un análisis y autocrítica acerca de los factores que los llevaron a perder el poder en la entidad para corregir errores y trazar el rumbo hacia un futuro no muy lejano.

Suponemos que es tiempo propicio para la revisión y restructuración de las bases, ampliación de las mismas, en la medida de lo posible y, sin duda, hacer los ajustes pertinentes a nivel de los liderazgos de los sectores, organizaciones y frentes de masas.

Desde la cúpula priista tendrían que agradecer a su militancia y simpatizantes los miles de votos recibidos a favor de sus candidatos, hayan ganado o perdido.

Pero lo que ahora se ve en los edificios del tricolor, a nivel estatal y municipal, al menos en Victoria, son edificios desolados.

Da la impresión que sus guías andan de vacaciones, seguramente se lo merecen, y no tiene para cuando regresar.

Por ejemplo, en el inmueble ubicado en Boulevard Praxedis Balboa, sólo se ve a secretarias y uno que otro mando medio pero los “meros, meros”, brillan por su ausencia.

Incluso empleados del tricolor han visto como más de uno de los jerarcas, han sacado sus objetos personales de la oficina que ocupan o ocupaban.

Y mientras esto sucede, en carnes asadas, reuniones de café y pláticas entre amigos, se maneja que ya inició la lucha por la senaduría para el 2018, en la que, sin duda, aparecerán los nombres de los distinguidos priistas que se inscribieron en la precampaña interna de su partido, para ir en busca de la gubernatura y eso incluye A BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.

Otros que se mencionan son MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE, MARCO ANTONIO BERNAL GUTIÉRREZ, ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, ALEJANDRO ETIENNE LLANO y RAMIRO RAMOS SALINAS.

Esto si se opta por las formas tradicionales mediante las cuales se considera a personajes que llevan ciertos kilómetros recorridos y han acumulado méritos.

Si no fuera el caso y los guías del tricolor consideran que es pertinente dar impulso a caras relativamente nuevas, la lista se abultará.

Lo que a estas alturas les debe quedar claro, a quienes toman las decisiones políticas, es que los ciudadanos se cansaron de ver a los mismos figuras saltar de un puesto de elección popular a otro.

Otra cosa que deberían asimilar es que las determinaciones centralistas están lejos de ser la fórmula mágica para el triunfo.

Ciertamente que es muy temprano para levantar la mano pero así es la política en el país y la entidad, ya que recién salimos de una y ya estamos de lleno en la otra.

Desde luego que, según dicta la sentencia popular, en estos menesteres “no por mucho madrugar amanece más temprano”.

Lo que se ventila es que el casi diputado RAFAEL GONZÁEZ BENAVIDES, dejaría la dirigencia del PRI y para relevarlo se menciona varios posibles, entre otros, a legisladores, HERIBERTO RUIZ TIJERINA y EDGARDO MELHEM SALINAS.

RUELTA

Parece que bajo la tensión en el Instituto de Seguridad y Servicio Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), luego de una semana de conflictos internos por la falta de insumos y externos, debido a la aplicación del programa de equivalencias que modifico el sistema de entrega de medicamentos a los derechohabientes.

Uno de esos puntos críticos lo constituye pasar de la entrega de medicamentos de patente a los genéricos aunado a modificaciones en el esquema “tradicional” de prescripciones médicas a través de recetas.

Lo anterior propició disfunciones que repercutieron en los pacientes y eso se evidenció un par de días en que se vieron largas filas para surtir sus recetas, en éste caso en la clínica de Victoria.

Aunado a ello se ha manejado, en redes sociales y medios de comunicación, que el director de dicho nosocomio, JUAN SEBASTIAN WONG, habría incurrido en situaciones irregulares.

Lo que se sabe es que una delegación de altos funcionarios del ISSSTE, venida desde la Ciudad de México, le acaban de dar el espaldarazo al delegado el organismo en la entidad, ENRIQUE DE LA GARZA MONTOTO, al igual que a directivos de clínicas y hospitales.

A propósito, éste servidor público acaba de declarar que se sigue trabajando de manera normal, en los nosocomios que existen en el estado desde el personal de intendencia, administrativo y, por supuesto, médicos y enfermeras.

Sostiene que, hasta ahora, nadie ha sido removido de sus cargos y si hay alguna denuncia deberá hacerse por los causes correspondientes.

En torno a la agitación que ha tenido lugar en los últimos días en el ISSSTE “tamaulipeco” no faltan los rumores en el sentido de que alguien le busca mover el tapete al delegado.

La realidad es que DE LA GARZA MONTOTO continua con su labor y, a juzgar por la presencia de jerarcas de instituto éste lunes en la capital y las salidas que dieron a varios problemas, no hay planes para darle las gracias.

AL CIERRE

Que en julio saldrá la convocatoria para renovar la dirigencia de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que preside RAFAEL MÉNDEZ SALAS.

Sobre ello va una buena para el profesorado: que ya se va; y una mala para MARIANO LARA: que tendrá que dejarle el espacio en la cámara baja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here