La crianza de un perro de pelea, como los Pit Bull, Bull Terrier, Bull Dog, entre otros siempre implica un riesgo para el cuidador y no es recomendado hacerlo cuando hay menores de edad de por medio.

Luego de que una bebe fuera atacada por un perro Pit Bull en  la colonia Los Alamos de Matamoros, el médico veterinario Arturo González Barrón recuerda que se trata de una raza peligrosa.

478267_muere_menor_ataque_tres_perros_pit_bull_republica_dominicana«Y que la premisa es que ningún menor de cinco años debe ser dejado solo con un perro de ninguna raza».

Explico el especialista, con 40 años de trayectoria, que tanto en especies de este tipo consideradas como fieras como algunas nobles, pueden tener comportamientos agresivos con chicos y grandes.

«No hay que olvidar que son animales y que responden a sus instintos».

Por eso recomienda:

«Si notamos que un perro levanta las orejas, nos enseña los dientes, se pone inquiero, se le eriza el pelo y enrosca la cola, debemos de alejarnos porque el ataque es posible en ese momento».

La bebe se encontraba en el domicilio de sus abuelos cuando fue atacada por el perro, que de forma feroz, le mordió la cabeza.

Con heridas graves fue trasladada al Hostal Civil de Matamoros, donde los galenos recomendaran trasladada a Estados Unidos, de donde es originaria, para recibir atención especializada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here