Guido Bellido Ugarte, exprimer ministro de Pedro Castillo, dice que la situación es complicada en Perú, y que la vicepresidenta (Dina Boluarte), ahora como Presidenta, parece más una mandataria elegida por la derecha, debido a la represión por parte del Ejército y la Policía. “Estamos en una dictadura”.
Sobre las acusaciones que se le han hecho al exmandatario de corrupción, el actual legislador, dijo que «todas esas acusaciones son falsas. Cuando ganamos en la primera vuelta nadie dijo nada, pero en la segunda nos acusaron por terrorismo, hicieron de todo. Y en pleno han asesinado a más de 22 personas para comprometer al Presidente».
«Cuando ganó Pedro Kuczynski le hicieron la vida imposible y renunció; a Martín Vizcarra le dieron un golpe, luego vino Merino y Sagasti.
«Francisco Sagasti inició la convocatoria del proceso electoral, donde nosotros ganamos. Pero desde 2016, Perú no ha tenido gobiernos estables, y eso tiene que ver con intereses económicos, por eso desde el primer día no dejaron gobernar a Castillo”.
Bellido comparó a Boluarte con Lenin Moreno, expresidente de Ecuador, al señalar que «todo su comportamiento en este momento es similar. El adelanto de elecciones ya estaba aprobado en la Comisión de Constitución, es engañar a la gente no ha dicho nada nuevo, por eso piden su renuncia”.





