Luego de que una trabajadora de Tapex Mexicana muriera por sobredosis de cocaína, el líder obrero Juan Villafuerte Morales hizo un llamado a los jornaleros a no incurrir en excesos que les puedan costar la vida.

«Hay mas consumo, no solo en obreros u obreras, sino en general, de alcohol y sustancias peligrosas, lo cual es muy negativo porque va en contra de su salud, de su patrimonio, de su estabilidad como personas y de su vida misma como lo vemos en este caso».

Anahí N.,  obrera de 24 años murió en la clinica del IMSS luego de ingresar la noche del lunes con paro respiratorio tras pasarse la tarde consumiendo el alcaloide.

«El llamado que debemos hacer es que las personas se controlen y midan las consecuencias de sus actos, es muy triste ver casos así, de vidas que van comenzando que y terminan por malas decisiones».

Como dirigente de la Federación Regional de Trabajadores de Matamoros dio a conocer como en coordinación con la Secretaría de Salud y del Sistema DIF se llevan conferencias preventivas a las fabricas para que los jornaleros tengan información del daño que hace el alcohol y las drogas.

«Información hay pero ya depende de cada quien el tomar el consejo o no, nosotros seguiremos con estas platicas para hacerle ver al compañero las cosas que estan mal y que están bien», puntualizo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here