Ya con el señor Ezequiel Ramirez a salvo de su cuñada y bajos cuidados médicos en casa Bugambilia, lo que siguió para el DIF Municipal fue habilitar una linea telefonica de ayuda para rescatar a otros adultos mayores que son objetos de maltrato por parte de sus familiares.
Blanca Treviño de De la Garza invito a la población de Matamoros a reportar al número telefónico 8109550 cualquier situación de abuso y aplaudió al vecino de la colonia Benito Juaréz que subió a redes sociales el video donde se observa como el señor Ezequiel Ramirez es bañado con agua fría por su cuñada mientras estaba tirado en el piso.
La presidenta del Sistema DIF Matamoros invito a la población fronteriza a no quedarse callada si observan algún tipo de maltrato físico, psicológico o sexual en contra de un ser indefenso y buscar a comunicación con el organismo a traves de la linea telefonica citada o a traves de la pagina web del organismo.
Y es que a partir del video de don Ezequiel, el DIF tomo cartas en el asunto, aseguro al adulto mayor, lo llevo valoraciòn mèdica y tras confirmar desnutrición y abandono por parte de su familia politica, en este caso su cuñada, lo puso bajo resguardo en un centro asistencial.
«Ahora no lo vamos a entregar a ellos, sino que vamos a esperar a un hermano de él que viene de Houston para ver como esta la situación».