Con miras a evitar desfiguros etílicos y sexuales en la Playa Bagdad la dirección de Protección Civil en Matamoros prepara operativo para vigilar el tradicional Spring Tec.
El encuentro que se llevará acabo el próximo 6 de abril en la playa Bagdad, convoca a cientos de estudiantes de nivel medio superior y superior, aunque se ha documentado la presencia de estudiantes de secundaria.
«En lo que a nosotros nos toca es ir y vigilar el evento, sabemos bien lo que sucede en estas reuniones de jóvenes y es por eso que enviaremos más elementos aparte los compañeros de transito, pondremos mucha atención en su regreso a la ciudad, en verificar que la persona que vaya conduciendo no se encuentre en estado de ebriedad
Gustavo Amador Flores, director de Protección Civil y Bomberos señaló que serán 20 elementos los que resguarden el famoso evento donde alumnos del Instituto Tecnológico de Matamoros y también de otras escuelas asistan a la playa a reunirse como ya es costumbre cada año.
Reconoció las problemáticas que se han presentado en años anteriores además del desorden que se presenta en dicho evento, es por eso que afirma que en esta ocasión asistirán más elementos que el año anterior para así prevenir accidentes.
A propósito del tema del degenere sexual que existe en estos eventos y que ha trascendido a partir de fotografías y vídeos que se ventilan en las redes sociales, el funcionario municipal señaló que espera que los jóvenes tomen consciencia a que si se pueden divertir pero bajo un orden y control ya que afirma que deben de pensar primero en su integridad tanto física y moral.