Luego de los hechos ocurridos en Nuevo León, donde un estudiante de 15 años disparo a su maestra, compañeros y contra él mismo, es necesario plantear medidas de seguridad para los alumnos de escuelas públicas y privadas de Matamoros.
Gerardo Lorenzo de la Cruz Carillo, regidor del Ayuntamiento y comisionado en Educación, señalo que el tema no puede desprenderse de la realidad local.
«No queremos que pase otra vez, es muy doloroso ver lo que ocurrió y por eso nos tenemos que preparar, buscando
una estrategia que nos permita garantizar que un estudiante no va ingresar con un arma de fuego, con un arma punzocortante o alguna sustancia prohibida a un salón de clases».
Tras observar las imágenes de Federico N., disparando dentro del salón, el edil al ser entrevistado afirma que la Operación Mochila, que la que las pertenencias de los alumnos son revisadas, recobra vigencia por el bien de los propios estudiantes.
«En nuestra etapa la vivimos y funciono, por eso creo que debemos de estar de acuerdo en que este tipo de estrategias no deben molestar a nadie, por eso se debe hacer con la participación de todos, de maestros, padres de familia, autoridades, hacer juntos un frente a favor de nuestros estudiantes».
Afirmo que como parte de la comisión de Educación del cabildo de Matamoros insistirá en este tipo de revisión en los planteles para evitar desgracias como la ocurrida en Nuevo León.





