Por Ezequiel Castillo
Después de que se dio a conocer que fue seleccionado Osvaldo Castillo Hernández como presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO), los miembros del Partido de la Revolución Democrática (PRD) han externado su posición ante esta situación.
Cabe mencionar, que no existe problema alguno en que el militante del sol azteca se encuentre al frente de la CANACO y al mismo tiempo estar comisionado por parte del Partido Estatal en la localidad, siempre y cuando no se involucren los asuntos del organismo empresarial al interior del partido político.
El Consejero Municipal del PRD, Carlos Eliud Pérez González, al ser cuestionado al respecto, indicó que esto no debe de repercutir en lo más mínimo, ya que no debe de mezclar las responsabilidades.
“No hay ningún problema, él puede ser dirigente de la CANACO o de otra organización empresarial, siempre y cuando no mezcle las responsabilidades que tiene, no hay ningún problema”, indicó.
Asimismo, informó al respecto de los puntos que marcan los estatutos al presentarse una situación de esta índole, donde asegura que en la ley, refiere que no debe de pertenecer a otro organismo político, pero en cuanto a un órgano empresarial no hay problema.
“Lo único que nos marca los estatutos es que no puede estar en otro partido político, pero en organizaciones como la CANACO no hay problema”, finalizó.





