PROCESO.- Un grupo de trabajadores de diferentes áreas del Hospital General de Occidente –conocido popularmente como Zoquipan– se manifestó en la entrada del nosocomio para exigir el pago de su aumento salarial de 5.7% retroactivo desde mayo a la fecha, así como un bono por mil 300 pesos que se entrega a final de septiembre. Asimismo, se quejaron de la falta de insumos para realizar sus actividades.

El total de afectados con la falta de pago serían alrededor de 600, de éstos 264 son de Zoquipan, incluidos los asignados al Seguro Popular.

 IMG_20171030_122739-c-702x468

Los inconformes presentes en la manifestación sostuvieron que laboran bajo la carencia de insumos desde hace dos años, y que para prestar el servicio, en especial a los usuarios del Seguro Popular “a veces sacamos de nuestro bolsillo para poder atender al paciente, porque no hay papel higiénico, no sirven los baños, solamente hay un baño para toda el área de la consulta externa, trabajamos a veces insalubremente y a veces no tienen para operar los médicos”,  comentó Miriam Rivero quien está en el área de laboratorio.

El cirujano pediatra, Antonio Francisco Gallardo Meza, corroboró lo dicho por Rivero de que hoy hubo retrasos en operaciones.

“No había bultos quirúrgicos y venimos empezando la primera cirugía como a las 11:00 de la mañana. Esto genera, un atraso y cancelación de cirugías. Gente que viene de fuera, que se quedó internada desde ayer para poderse operar, tenemos que darle la cara, y decirle, perdone usted no tenemos con qué operarlo y se tienen que dar de alta”. Refirió que anteriormente se realizaban entre cinco y ocho cirugías por semana, ahora bajó a una.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here