LAJORNADA.-Unos 300 policías municipales tomaron la ex zona militar de Acapulco, en la calle Hornitos, atrás del fuerte de San Diego –donde se ubican diversas oficinas municipales– para exigir una auditoría a la administración del alcalde con licencia Luis Walton Aburto, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Guerrero, y exigir un trato digno y una liquidación justa en el contexto de la transición al mando único de seguridad.
A las 12:00 horas, luego de un breve mitin, los uniformados desalojaron a más de 500 trabajadores de las oficinas de protección civil municipal, turismo, archivo general, el centro de maestros, la bodega y recursos humanos.
Desde el pasado 28 de julio más de mil 500 policías municipales se fueron a paro de labores ante la incertidumbre generada por la aplicación de los exámenes de control y confianza pues representaron una forma de acosar a los policías, señaló Jesús Lemus, apoderado legal de los inconformes.
Los policías criticaron que durante años ellos mismos pagaron reparación de las patrullas y herramientas diversas, también sus uniformes.
Asimismo, exigieron un trato digno a sexagenarios. Posteriormente marcharon de regreso a su corporación, de donde salieron como a las 10:00 de la mañana.





