Todos aquellos solicitantes que participen en la Feria del Pasaporte estarán sujetos a una investigación minuciosa por parte del gobierno de Estados Unidos a fin de evitar que se presentan fraudes y el importante documento llegue a quien no debe.

Así quedo de manifiesto durante la presentación que la Cónsul Neda Brown junto al delegado del Instituto Tamaulipeco del Migrante, Enrique Maciel, hicieron de la feria a realizarse el próximo 26 de octubre.

De acuerdo a la información proporcionada será el Instituto del Migrante en sus instalaciones de Matamoros y Reynosa, el órgano que reciba la solicitud y documentación con fecha limite el 15 de octubre, para todos aquellos padres mexicanos cuyos hijos nacieron en Estados Unidos y carecen de pasaporte oficial para entrar al vecino país.

El objetivo de este programa es que los 600 mil menores nacidos en EU pero que viven en territorio nacional cuenten con el documento que les garantice el libre transito y acceso a derechos como el de la educación.

Ante la posibilidad de que exista quien pretenda presentar documentos falsos o que no le corresponden para obtener el pasaporte del vecino país, Moises Mendoza, vice cónsul, indico que habrá una revisión minuciosa de cada expediente, por lo que se ha anunciado que el tiempo de espera para recibirlo será en promedio de 20 días.

Los requisitos dados a conocer son:

Acta de nacimiento original expedida en Estados Unidos.
Evidencia de Identidad y las Identificaciones Vigentes de los Padres
Foto tamaño pasaporte

Presencia de los dos padres.

Costos del Documento:
0 a 15 años pasaporte tarjeta 50 Dólares, pasaporte libro 115 Dólares, Ambos: 130 Dólares.
16 a 17 años: pasaporte tarjeta 65 Dólares, pasaporte libro 145 Dólares, Ambos: 175 Dólares.

Para mas informes y Registro para Citas en Instituto Tamaulipeco para los Migrantes.

Delegación en Matamoros, calle Sexta Herrera e Iturbide número 214 de 8 am a 3 pm.

Delegación Reynosa, calle Miguel Aleman número 100 de 8 am a 3 pm

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here