Se ha aumentado la venta y el consumo de alcohol el la temporada de la canícula debido a las altas temperaturas que hay en la región, así lo informó Humberto García González, Director de policía vial y transito.
Humberto García, señaló que se ha disparado un aumento en el consumo de las bebidas alcohólicas en especial de la cerveza, ya que por las altas temperaturas que se sienten, las personas beben cerveza para refrescarse.
Debido a esto se han incrementado los accidentes vehículares, las infracciones, peles, asesinatos y otros delitos más. «Claro que hay más accidentes de autos, por que hace un calor insoportable y las personas piensan que una cerveza quitará la sed y no es así por que la cerveza o el alcohol te deshidrata y sale peor, la cerveza solo te refresca en el momento y esto ocasiona que haya más gente alcoholizada y se provoquen más accidentes de todo tipo», dijo.
Terminó haciendo la recomendación para que los ciudadanos no consuman alcohol ni cervesa ya que esto provoca una deshidratación que puede ser peligrosa para las personas y provocar problemas de salud más graves.
Cabe mencionar que el costo de la infracción por la multa a los conductores que manejan alcoholizados es de 3,200 pesos.





