Por falta de una planta de luz, en medio de la contingencia doctores del Instituto Mexicano del Seguro Social de Matamoros se alumbraron con un teléfono celular para poder terminar una cesárea.
La paciente, estaba bloqueada (anestesiada) y a punto de dar a luz vía cesárea, cuando el quirófano se apago y los galenos y enfermeras vieron como no funciono la luz de emergencia.
A sabiendas de que se debía terminar la operación, el ginecólogo Mario Ernique Juarez Argandoña pidió una iluminación manual, por lo que a falta de lamparas se le alumbro con un teléfono móvil, para nerviosismo de todo el personal y especialmente de la anestesiologa, Rulli Russi, quien opinó:
«Solo monitor teníamos… sin aspiradores tampoco, fue un rato muy feíto pero no había oportunidad de enviarla o esperar».
El ingenio de los doctores y su profesionalismo les permitieron salir adelante con la operación y enfermeras presentes compartieron las imágenes en sus redes sociales lo que molesto al director Juan Daniel Tovar pues no quiere que las carencias del IMSS salgan a flote.