En Matamoros hay unas 30 mil toneladas de basura en las calles lo que ha provocado plagas de moscas, gusanos y roedores que amenazan la salud de la población fronteriza.

El jefe de Limpieza Pública, Manlio Villar Martinez, acuso a la anterior administración, a cargo de Leticia Salazar dsc_0006-31Vázquez, de dejar de recolectar desechos domésticos y comerciales a lo largo de seis meses en esta localidad.

«Por eso estamos hablando de una situación critica por el hecho de que hay un rezago no de días ni de semanas, sino de 6 meses por lo menos, y lo que nos encontramos es una crisis total,  plagas de moscas, de gusanos y otros animales que nos tienen muy preocupados y movilizándonos pero va tardar tiempo, y es algo que debemos decirle al ciudadano».

Tras recibir su nombramiento el fin de semana, Manlio Villar afirmo que la dependencia a su cargo trabaja a dos turnos los siete días de la semana.

«Aún así y como lo dijo el presidente nos vamos a tardar mes y medio mas en regresar todo a la normalidad, porque hay mucha basura por todos lados, la que vemos afuera y la que mucha gente tiene adentro de las casas, que no podia sacar, sin contar con los 150 tiraderos clandestinos que hay Matamoros y que se están combatiendo».

Detallo como a traves de 25 camiones recolectores en marcha y 6 más de redilas, tan solo la semana pasada se recolectaron 500 toneladas de basura que se llevaron al Relleno Regional.

«Ya pasamos por Lomas e San Juan, estamos avanzando en el área de La Copa y el reto es sanear toda la ciudad, sin embargo hay tanto acumulamiento que quizá no se vea a la primera, pero tarde o temprano se tendrá que ver el resultado e ir cediendo el acumulamiento que traemos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here