Un malentendido provocado por un teléfono celular dio lugar a una infernal balacera en 3rd Steeet de Mc Allen, en hechos donde ni la intervención policíaca pudo evitar que 3 personas perdieran la vida y una chamaca resultará con heridas de gravedad.
Fue después de la medianoche del pasado viernes cuando al 911 se recibió el llamado y la policía de McAllen acudió a atender lo que parecía una simple llamada por disputa domestica.
Lo que no imaginaban los agentes es que al escuchar la queja de una adolescente de 14 años, a propósito de un pleito entre su madres, Berenice García y su padrastro Cruz Piñon, habrían de ver como este ultimo salia de la vivienda y accionaba un arma de fuego en contra del grupo.
Las dos mujeres que dialogaban con la policía cayeron al piso en medio de charcos de sangre mientras los agentes buscaron ingresar a la casa donde Piñon se había refugiado con el arma y dos niños pequeños.
Uno de los oficiales respondió e hizo tres disparos hacia Pinon, pero no está claro si alguno de ellos hirió a Pinon.
Pronto el incidente se convirtió en una situación de rehenes y la policía pudo entrar solo para escuchar súplicas que venían del interior de la casa. Cuando los oficiales entraron, encontraron a la niña de 13 años con múltiples heridas de bala. Ella fue transportada a un hospital para ser atendida y se reportó estar en condición estable, pero fue transferida a un hospital en San Antonio.
Los dos niños de cuatro años de edad, que no son niños ni de García ni de Pinon, resultaron ilesos.
La policía encontró a Pinon muerto en una recámara en la otra parte de la casa con lo que parece ser una herida de bala disparada por el mismo. E