POR: Ezequiel CASTILLO.
El tiempo en el clima que se ha estado presentado en diferentes entidades a lo largo de la república Mexicana ha ocasionado un panorama anormal en el costo de las frutas y verduras, ocasionando un golpe duro a la economía familiar y a su vez escasez de productos debido a que no llega a tiempo, así lo dio a conocer José Luis Félix Tapia.
El Locatario del Mercado Treviño Zapata, dio a conocer que se han detectado lluvias fuertes y a su vez granizadas, este clima ocasiona un retraso en el traslado, esta situación la ha detectado en productos alimenticios como el Cilantro, producto vital para la ciudad, ya que aquí se estila mucho su uso par las taquerías.
“Por ejemplo la semana pasada no llegó el proveedor que trae cilantro y no tuvimos hasta unos días después y esto genera pérdidas ya que tenemos muchos clientes de taquerías principalmente que no pudieron comprar”, índico.
Por otra parte, también destacó que los altos costos se ven reflejados en la papa, Chile serrano, Jalapeño por mencionar algunos, sin embargo y pese a que se ha estado anunciando una disminución en los mismos esto no ha sido posible debido a las inclemencias del tiempo.
“los productos que mantienen sus precios altos hasta el momento son la papa, aguacate, chile serrano y chile jalapeño, que ya habíamos mencionado anteriormente que era posible que bajara pero no ha sucedido”, dijo.
Por último, mencionó que esta situación realizara que las ventas disminuyan, ya que las amas de casa prefieren evadir un producto hasta que disminuya o en su caso realizar la compra en menos cantidad para economizar.





