Por Ezequiel Castillo
Durante la visita en Matamoros, el Titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Tamaulipas, Antonio Martínez Torres, dio a conocer que en marzo se estará realizando la entrega de apoyos que esta dependencia para después retenerlos hasta junio, cuando hayan pasado las elecciones.
Cabe mencionar, que los beneficios que tiene SEDESOL Estatal en los diferentes municipios son las despensas, así como el programa del 65 y más entre otros, los cuales unos se estarán adelantando para evitar que se queden con este beneficio durante las campañas electorales.
“Lo que pasa es que se ejercita por bimestre entonces se entrega antes, esperamos que pase el proceso y luego se continúa con la entrega de los beneficios a las personas que están inscritas en los programas”, indicó.
Asimismo el Secretario, mencionó que los beneficios que se tienen previstos para el presente mes y el de marzo se estarán entregando y será hasta el mes de junio, después del día 07 cuando se reanude nuevamente los programas que se tienen destinados para las familias más vulnerables en la entidad.
Antonio Martínez Torres, también destacó que la temporada electoral inició en octubre del 2014, sin embargo, las campañas se estarán llevando a cabo en el mes de abril, aclarando que los programas no se detienen, lo único que está prohibido por el órgano electoral es la difusión de los beneficios.
“Es muy clara la ley, el proceso en cuanto a campaña inicia en el mes de abril, porque legalmente inicia en octubre del año anterior, nosotros tenemos en el ejercicios de nuestros programas normalmente, lo que está prohibida es la difusión”, mencionó.
Por último, dijo que durante este mes y marzo darán a conocer como se estarán brindando los apoyos y evitar que las familias vulnerables se vean afectadas por la suspensión de estos apoyos.





