ESPN.- En los últimos cinco años la disputa entre Guillermo Ochoa, Jesús Corona y Alfredo Talavera ha sido continua, sin descansos. En algunos torneos jugó Memo, en otros tantos Chuy y en los menos fue el arquero del Toluca. En esta Copia América Centenario, después de tres encuentros, todos tuvieron 90 minutos y pensar en uno para las fases decisivas luce complicado incluso para Juan Carlos Osorio.

Si Corona y Talavera recibieron un gol cada uno, Ochoa se fue en blanco ante Jamaica, pero la calificación es alta para cada guardameta y ya llegará el momento de una nueva decisión para Osorio. Las rotaciones han sido una realidad en el equipo y los porteros no están exentos; sin embargo, las fases decisivas ya están en puerta y solo uno aparecerá en la meta.

«Esto cada vez será más difícil, pero lo vamos analizando cada partido. De acuerdo a cada juego, el profe (Osorio) va mirando y se va analizando eso. «Son tres arqueros de mucho nivel y a quien pongamos estamos muy tranquilos. Pienso que le va a responder bien a la Selección y eso deja bastante tranquilo al grupo», analizó Mario Marín, entrenador de porteros del Tri.

La confianza en cada guardameta es tal que con los ojos cerrados confiarían en cualquiera de los tres para los Cuartos de Final de la Copa América Centenario. Osorio analizará y decidirá. No hay ventaja para nadie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here