El Instituto Nacional Electoral (INE) anunciará medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19 para las elecciones del próximo 6 de junio.

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, anunció que en próximos días se darán a conocer medidas sanitarias para que no se vean afectadas las elecciones del próximo 6 de junio.

Córdova Vianello detalló que el pasado mes de junio el INE creó al grupo estratégico INE C-19 y uno consultivo en materia de salud para generar protocolos y seguir con las actividades relacionadas con el proceso electoral 2020-2021.

También destacó que el INE mantiene diálogo con la Secretaría de Salud Federal así como las estatales para garantizar que los comicios se lleven a cabo sin poner en riesgo la salud por la pandemia del COVID-19.

El titular del INE recordó que se tiene experiencia en dicha situación tras las elecciones en Coahuila e Hidalgo realizadas el pasado mes de octubre, donde los ciudadanos emitieron su voto con las medidas sanitarias.

facebook sharing button
twitter sharing button
linkedin sharing button
messenger sharing button
whatsapp sharing button
email sharing button

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here