Se corre la fecha 18 del calendario de F1 2025 en las calles de Singapur.

Llegamos al circuito urbano de Marina Bay, el decimo circuito más corto del serial con 4.940 kilómetros de longitud y tercero con más curvas del calendario 2025 con 19 empatado con Imola, Mónaco, Miami y Spa en Bélgica.

Marina Bay fue el primer trazado de F1 en albergar una carrera nocturna en la historia de la F1, y fue inaugurado en 2008.

Se corre a una altitud de apenas 23 metros sobre el nivel medio del mar frente a las costas del Estrecho de Singapur que lo separa de Indonesia al sureste de Asia.

Será la edición número 16 en Marina Bay y la carrera número 1143 en la historia de la F1.

Se corre en sentido contrario a las manecillas del reloj. El clima húmedo característico de la región lo hacen muy complicado y verdaderamente demandante físicamente para los pilotos.

Se pueden llegar a alcanzar temperaturas de hasta 60 grados centígrados en la cabina de un F1 por lo que la hidratación optima de los pilotos es primordial.

Cada piloto realiza entre 65 y 70 cambios de marcha por vuelta. Eso representa que a lo largo de las 62 vueltas pactadas los pilotos realicen aproximadamente 4,300 cambios de marcha.

En el circuito singapurense se alcanzan velocidades de alrededor de los 340 Km/h.

Las escuderías más exitosas en este Gran Premio son Mercedes, Ferrari y Red Bull. Las tres están empatadas con cuatro victorias cada una.

El alemán Sebastian Vettel es el piloto con más triunfos en Singapur con 5 ocasiones seguido del 7 veces campeón mundial Lewis Hamilton que ganó 4 con Mercedes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here