25.5 C
Matamoros, MX
lunes, julio 13, 2020
Inicio La Nación dice: Previo a atentado, hubo amenazas contra funcionarios: Durazo

Previo a atentado, hubo amenazas contra funcionarios: Durazo

0
22

El funcionario federa ofreció una conferencia de prensa para dar detalles sobre el ataque ocurrido la mañana de este viernes en Lomas de Chapultepec.

Tras el atentado que sufrió el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), Omar García Harfuch, el encargado nacional de la Seguridad, Alfonso Durazo, reconoció que se han tenido amenazas a diversos funcionarios.

Hace una semana se registró una eventual amenaza a algunos funcionarios de seguridad pública, pero respecto a la posibilidad de que este atentado se encuentre vinculado lo consolidaremos conforme a avances las investigaciones
 Alfonso Durazo

El funcionario federa ofreció una conferencia de prensa para dar detalles sobre el ataque ocurrido la mañana de este viernes en Lomas de Chapultepec.

Respecto al anuncio que realizó el propio García Harfuch sobre que fue el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) quien perpetró el ataque, Durazo Montaño afirmó que no puede descartarse ninguna hipótesis sobre la autoría por el poder de fuego mostrada en algunas imágenes.

«El CJNG tiene diversas modalidades para conseguir presencia en territorios de su interés, no sería remoto que en una red de alianzas con organizaciones criminales de diverso tipo tuviera presencia en la Ciudad de México», afirmó.

Al igual que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, el titular de la SSPC aseguró que la agresión fue producto del trabajo que se está logrando.

«Es resultado del trabajo que se está llevando a cabo para garantizar la paz y la seguridad», dijo ante medios. Añadió que más tarde difundirán imágenes inéditas sobre el momento del enfrentamiento entre los pistoleros y policías capitalinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here