.
.

La verdad es lo importante…

.

Procuraduría los encuentra… muertos


Martín Sánchez Treviño

Irving Barrios Mujica titular de la procuraduría de tamaulipeca informó que en lo que va de la presente administración han sido entregados cinco cuerpos a familiares de desaparecidos. No descartó la posibilidad de familiares-desaparecidos-tamaulipas-cadhac-grupo_amores-milenio-monterrey_milima20170420_0174_8analizar fosas comunes en coordinación con instancias federales y la policía científica. El funcionario dijo también que en esta entidad no se investiga a los ex gobernadores tamaulipecos Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández porque son funciones de la federación. “Dejen que a Yarrington lo condene el juez”, expreso el ex dirigente estatal del PRI.

Indicó que se realizan trabajos conjuntos con colectivos y organismos no gubernamentales en los que participan familiares de personas desaparecidas, con los que se realizan mesas de trabajo en las que están presentes funcionarios de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Procuraduría General de la República y del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas.

Asimismo señaló que la sociedad y el gobierno trabajan en la búsqueda de los desaparecidos, sobre todo en organizar y ordenar los miles de expedientes de los años anteriores, ya que se han confirmado algunas duplicidades y por ese motivo hay imprecisión sobre el número de personas desaparecidas en esta entidad.

Este medio día decenas de familiares de desaparecidos del organismo no gubernamental Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos de Nuevo León, encabezados por Consuelo Morales se reunieron con la titular de la fiscalía especializada de personas desaparecidas, Elizabeth Almanza Avalos, para revisar los avances de las investigaciones de 49 desaparecidos. Los familiares fueron escoltados por la policía estatal.

Barrios Mujica dijo que la procuraduría estatal no investiga a los dos ex gobernadores tamaulipecos Yarrington Ruvalcaba y Hernández Flores, porque ninguna instancia del gobierno mexicano o de Estados Unidos les ha requerido información o algún procedimiento.

 

Reseñas

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>