Por Juan Hernández
Al menos unos 300 maestros se reunieron en el estacionamiento de un centro comercial que se ubica en la avenida Pedro Cárdenas y Manuel Cavazos Lerma para protestar de manera pacífica en contra del Gobierno Federal por no estar de acuerdo con la reforma educativa que recién se han anunciado, así lo comentó un maestro de la primaria Lauro Villar de nombre, José Hernández.
“Ya nos estamos organizando en la parte norte en la parte Sur, ya nos hablaron compañeros maestros de Reynosa, Laredo Victoria y Tampico quienes nos están apoyando en este movimiento” aseguró el entrevistado.
“Queremos ponernos de acuerdo para platicar con la parte oficial, ahora vamos a caminar pacíficamente por toda la calle sexta hasta la plaza principal, esta marcha no la hacemos dentro del horario de clases para no afectar a los alumnos” afirmó el mentor.
No están de acuerdo con la evaluación y después la capacitación pues aseguran que debe ser primero la capacitación y luego dicha evaluación, tampoco están de acuerdo en que sean destituidos después de algún número de faltas, porque dicen que esto va encaminado a privatizar la educación, dijo el profesor José Hernández.





