Va en serio la advertencia a Peruzzi de no exponer a su hijo Pulgarcito en las calles de #Matamoros, revela Procurador de la Defensa del Menor y la Familia.
Luego de que el payasito urbano Víctor Manuel Cabrera, padre del menor Víctor Manuel Guzmán García, conocidos en las calles como “Peruzzy” y “Pulgarcito”, denunciara presunto acoso por parte del Sistema DIF, el procurador Héctor Hugo aclaró que la prioridad es proteger la integridad del menor.
El funcionario explicó que el DIF actúa conforme a la ley, pues ningún niño debe ser expuesto o explotado laboralmente, sin importar la situación económica familiar.
Fue durante este fin de semana cuando Peruzzy y su hijo fueron sorprendidos nuevamente trabajando bajo el semáforo de la avenida Rigo Tovar y Manuel Cavazos Lerma, lo que generó una nueva intervención del Sistema DIF.
Esta sería la tercera ocasión en que la dependencia busca resguardar al menor, argumentando que su deber es velar por la seguridad y derechos de niñas y niños.
El padre aseguró que no se trataba de trabajo formal, sino de una ayuda momentánea para “juntar unos pesos más”.
Sin embargo, la autoridad enfatizó el riesgo que implica para un menor permanecer en avenidas transitadas.
“Nuestra obligación es vigilar que los derechos de los niños no se violenten.
No podemos permitir que un menor se exponga a un accidente o a situaciones de riesgo”, señaló el procurador Héctor Hugo, al subrayar que el objetivo es evitar tragedias y garantizar el bienestar del pequeño “Pulgarcito”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here