NUESTRO PAÍS.- el precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a que, de llegar a la Presidencia, bajará a la mitad los sueldos de senadores y diputados federales, así como de altos funcionarios de los Poderes Judicial y Ejecutivo federal.

En un mitin con simpatizantes de Morena, PES y PT, en la Plaza de Armas de la ciudad, sostuvo que pondrá el ejemplo y, si llega a ser Presidente, se bajará a la mitad el sueldo para ganar mucho menos que el actual mandatario nacional, Enrique Peña Nieto.

AMLO-FOTO-740x428

 

“Ya no van a haber esos sueldos para maicear a los altos funcionarios públicos. Vamos a bajar los sueldos de los de arriba, van a ganar la mitad ministros de la Corte, van a ganar la mitad diputados, senadores, secretarios de Estado y vamos a bajar los sueldos en el Poder Ejecutivo y como vamos a dar el ejemplo, también lo va a hacer el Poder Judicial”, afirmó.

Por otro lado, señaló que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y los estrategas de la “mafia del poder” se han unido para investigarlo y hasta revisan la basura de su casa.

“Les digo algo, aunque van a decir que soy muy presumido, cuando se es honesto, se es políticamente indestructible. Tengo mi escudo que me protege, es mi honestidad. Hay aves que pasan el pantano y no se manchan, mi plumaje es de esos”, dijo.

Reveló que uno de sus simpatizantes le entregó 10 tomos de investigaciones que ha hecho el Cisen en su contra y contra sus familiares.

Detalló que los del CISEN revisan hasta la basura de su casa, no encuentran nada, y pidió que le dijeran qué investigaron que no tiene cuenta de cheques, si ellos tienen la oficina de inteligencia financiera, saben muy bien de cuántos son sus ingresos, sus gastos, todo.

Por qué no han podido desmentirlo de que no tiene cuenta de cheques, ni tarjetas de crédito, vive modestamente, no es corrupción y por eso los puede enfrentar, señaló al comentar que “cuando se es honesto se es políticamente indestructible, tengo mi escudo que me protege, es mi honestidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here