El robo de identidad esta presente en Matamoros, tal y como quedo de manifiesto con lo ocurrido entre dos vecinas de la colonia Campestre del Río, en el que una se beneficio con muebles de Coppel y la otra esta obligada a pagarlos.
Miriam Fernandez denuncio ante la Procuraduría Estatal como su vecina y ex mejor amiga Blanca Rodríguez González, aprovecho el ser trabajadora de la empresa Coppel, sucursal Avenida del Niño, para tramitar un crédito a su nombre y dejarla endeudada.
«No se como le hizo pero logro sacar recamara y sala a mi nombre, cuando yo en ningún momento fui a solicitar ese crédito, ella pudo hacerlo aprovechando que trabaja ahi y que tenía todos mis datos porque eramos amigas, pero eso no le da derecho de amueblar su casa a mis costillas porque ahora soy yo la que debe 40 mil pesos».
Explica la jefa de familia de 21 años que hay responsabilidad por parte de la tienda Coppel que no revisa a fondo la documentacion de aquellos que solicitan un crédito.
«Si en ningun momento yo puse mis huellas digitales como es que ahora dicen que yo les debo ese dinero, lo pero es que ya fue la Ministerial a investigar y no quieren dar los datos de ellas quiere decir que la estan protegiendo».